Descripción

Talent in Coaching
Coach para empresas

COACHING PARA EMPRESAS

Es tu momento, consigue tus objetivos. Te acompañamos para lograr tus metas.

Desde Talent in Coaching desarrollamos procesos individuales de aprendizaje y crecimiento personal dirigidos a obtener cambios de comportamiento profesional para que las personas que los reciban y su entorno profesional más cercano puedan percibir su impacto y efectividad.

Los procesos de coaching aportan elementos diferenciadores respecto a otros tipos de programas que los hacen especialmente potentes:

  • Se basan en la adaptación personalizada a objetivos concretos vinculados con el desarrollo del profesional en su empresa.
  • Se centran en la realización de un plan individual adaptado a una situación profesional y personal específica.
  • Se dirigen hacia la mejora de la actuación de una persona y de su rendimiento.
  • Ayudan a detectar barreras internas y creencias limitantes que frenan el desarrollo profesional.
  • Apoyan el desarrollo de competencias específicas tales como el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones o la resolución de conflictos.

Nuestros clientes

Talent in Coaching

Proceso y metodología

Talent in Coaching

Nuestra metodología se basa en la pregunta reflexiva y la escucha empática. Este es el punto de partida que utiliza el coach para ayudar a la persona a:

  • Encontrar sus propias respuestas y tomar sus decisiones teniendo en cuenta sus valores, sus expectativas y su personalidad.
  • Identificar y potenciar sus áreas de mejora.
  • Asumir sus limitaciones, prejuicios o creencias negativas sobre si misma o sus capacidades, y poner en marcha acciones que promuevan superarlas o convertirlas en positivas.

En materia de coaching se asume que cada persona es única y diferente y no existen recetas generalizables ni soluciones universales. Por ello, el coach acompaña a la persona en su proceso de cambio sin ofrecer soluciones ni consejos, pero con el firme compromiso de:

  • Accionar y comprometer a la persona hacia sus objetivos.
  • Impulsar a la persona a que observe la realidad desde otra perspectiva.
  • Ayudarla a desarrollar conductas de afrontamiento

El plan de acción establecido implica que la persona realice acciones entre sesión y sesión, lo cual es un aspecto clave de esta metodología.

Las sesiones de coaching se pueden realizar de forma presencial o a distancia, mediante llamadas telefónicas o videollamadas.

Nuestra experiencia

Talent in Coaching

Su pasión por las relaciones interpersonales y su misión personal de ayudar a las personas a mejorar sus competencias y habilidades, han llevado naturalmente a Frederic Charrier a interesarse por el coaching con el fin de ampliar su capacidad de intervención.

Desde enero de 2013 es coach certificado en coaching coactivo por el CTI (Co-Active Training Institute).

Además de llevar a cabo numerosos procesos de coaching tanto personal como profesional, Frederic incorpora esta metodología en diferentes programas formativos con el objetivo de realizar un seguimiento posterior y potenciar los resultados obtenidos en el tiempo.

Nuestras últimas entradas del blog

Coaching
Debes reinventarte

Ahora que finaliza un año disruptivo en todos los sentidos, reinventarse se ha convertido en un objetivo tan retador como necesario. Este artículo propone algunas

...

Coaching
La era de la resiliencia

Resiliencia viene del término latín resilio que significa “volver atrás”, y en ingeniería, se refiere a la capacidad de memoria de un material para regresar

...

Casos de éxito